GARA
ALAVÉS

Javi Calleja se muestra convencido del éxito en su reto de salvar al Glorioso

El «banquillo eléctrico» albizul ya tiene un nuevo inquilino, un Javi Calleja que será el décimo en las últimas cinco temporadas, número que asciende a 15 en la última década, con Kerejeta y el grupo Baskonia al frente del Deportivo Alavés. El nuevo técnico albiazul fue presentado ayer en Mendizaorrotza, donde se mostró convencido de que el equipo albiazul se mantendrá en Primera.

El madrileño agradeció al club la confianza depositada en él y declaró sentirse «muy feliz por ser el entrenador del Alavés. Es un reto que me motiva y me ilusiona, y mi equipo y yo tuvimos clara la decisión del sí, con ganas de trabajo y muy ilusionados». «Tengo claro que el equipo es de Primera, hay una plantilla confeccionada por un grupo de profesionales y queremos cambiar la dinámica negativa», expresó el técnico, que llega a acompañado por Quique Álvarez (segundo entrenador), José Romero (preparador físico) y Luismi Loro (analista). «Si no estuviésemos seguros no nos hubiésemos planteado poder venir», agregó.

En un principio, Calleja llega con un contrato hasta final de temporada y, aunque ni el propio entrenador ni el club han querido hablar de futuro, el director deportivo, Sergio Fernández, indicó que le gustaría que la relación entre ambas partes pueda ser muy larga.

Cuenta con todos

Una de las primeras decisiones que tendrá que tomar será qué hacer con Lucas Pérez, jugador al que Abelardo había apartado del equipo y del que dijo le había perdido el respeto a él y a todo el equipo.

Calleja quiso mantenerse al margen y manifestó que cuenta «con todos los jugadores» porque los va a necesitar y en esta situación no puede quitar a nadie de en medio. «Me centro en lo que viene a partir de ahora», agregó el técnico.

En este sentido, el gallego rompió su silencio el lunes en la Ser, donde quiso dejar el mensaje «de que estoy disponible y que quiero que el Alavés se salve, es mi única prioridad».

Negó que hubiera tenido ningún encontronazo ni falta de respeto con el asturiano, por lo que le sorprendieron las declaraciones del ya extécnico albiazul. Según el delantero albiazul, su última conversación con Abelardo fue tras caer 3-2 ante el Betis en la jornada 26, en el que no jugó ningún minuto.