GARA
BILBO

Muere una trabajadora en Trapagaran

Una trabajadora de 57 años falleció ayer en un accidente laboral ocurrido en un local hostelero de La Arboleda-Zugaztieta, en Trapagaran, al parecer al accidentarse con un montacargas del restaurante, según informaron fuentes del Departamento de Lakua a Europa Press.

El siniestro se produjo sobre las 17.30, y al lugar se trasladaron efectivos sanitarios que practicaron, sin éxito, ejercicios de reanimación a la mujer, quien falleció en el lugar.

El cuerpo de la trabajadora fue trasladado al Servicio de Patología de Bizkaia, donde estaba previsto que se le realizara la autopsia.

Con este nuevo accidente laboral son al menos quince los trabajadores fallecidos en su puesto de trabajo este año en Euskal Herria. Supondría, además, el séptimo siniestro mortal que se registra en Bizkaia, según los datos del sindicato LAB.

El último contabilizado por la central sindical se produjo hace solo cinco días, en el municipio navarro de Tafalla, donde murió otro transportista en un accidente registrado en la AP15.

Precisamente una semana antes, los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, CGT, EHNE e Hiru se concentraron en Iruñea para solicitar medidas para el sector, «cada vez precarizado y más desregularizado».