GARA
BAZTAN

Sentada ante las máquinas para detener los trabajos del macroproyecto inmobiliario Aroztegia, en Lekaroz

Un grupo de personas se plantó ayer ante la maquinaria que ha comenzado con la obra del proyecto turístico e inmobiliario Aroztegia, en Lekaroz (Baztan), con el objetivo de detener los trabajos y exponer la oposición popular a esta iniciativa empresarial que contempla la creación de un hotel, un campo de golf y un total de 228 viviendas.

En un vídeo que subieron a las redes sociales, una portavoz de este grupo, que apareció con una pancarta con el lema “Aroztegia geldituko dugu!”, señaló que la protesta tenía como finalidad «dar continuidad a la lucha» y denunciar que «se trata de una obra impuesta que tendrá negativas consecuencias en el futuro del Baztan», por lo que llamaron a toda la ciudadanía del valle, de Nafarroa y de Euskal Herria en general a posicionarse contra este proyecto.

Este miércoles la plataforma Aroztegia... Eta Gero Zer? y Baztango Gazte Asanblada se concentraron en Lekaroz bajo la consigna de “Herritarren hitza errespetatu. Aroztegia gelditu” en protesta precisamente del inicio de las obras por parte de la empresa Tex. «Los lekaroztarras y los baztandarras se han mostrado reiteradamente en contra del proyecto. También la Junta General de Baztan y el Ayuntamiento», recordaron ambos colectivos.

«Hablan de nuestro beneficio, pero no nos han dejado hablar. Hablan sobre el beneficio de la naturaleza, pero quieren excavar la tierra. Hablan sobre el futuro, mientras estamos sin casa», había denunciado la propia Gazte Asanblada en una comparecencia anterior.