GARA
BALONMANO

Bera Bera ya depende de sí mismo para renovar título

El conjunto guipuzcoano fraguó su victoria en la actitud defensiva y portería.

BERA BERA 25

ROCASA 22


Gracias a una gran defensa y el trabajo de Alice Silva en portería, Super Amara Bera Bera se impuso al Rocasa Gran Canaria para depender de sí mismo en la lucha por revalidar el título liguero. El encuentro entre los dos conjuntos más regulares de la competición respondió a las expectativas.

Empezaron muy fuertes las canarias, sabedoras de que necesitaban la victoria en el Josean Gasca. Sin embargo, poco a poco, el cuadro guipuzcoano se fue ajustando y acertando en el lanzamiento, además de aprovechar las pérdidas visitantes, lo que permitió las primeras ventajas locales.

El choque se acabó de romper tras el descanso, cuando en el minuto 34, Bera Bera abrió una brecha de cuatro goles (15-11), que se amplió de manera importante cinco después (18-12). Reaccionó Rocasa Gran Canaria con un parcial de 0-4 que subió un peligroso 19-17 al electrónico del Gasca.

Las anfitrionas apretaron los dientes y no permitieron un mayor acercamiento, atando en corto a las rivales y logrando dos puntos de oro.

Zuazo sigue sin ganar

ZEV Zuazo sigue sin encontrar el camino de la victoria en la lucha por la permanencia. El equipo vizcaino volvió a caer en su pista, esta vez frente al Porriño (20-21), en un encuentro que se acabó decantando del lado gallego en la segunda parte. Las visitantes se aprovecharon de las fases en las que las locales no acertaron ni en defensa ni en ataque.

Bidasoa-Irun cumple antes de visitar al líder Barça

Bidasoa-Irun sumó ayer dos nuevos puntos, esta vez ante el Atlético Valladolid (31-24), en un partido sin público en Artaleku y sin ser televisado y tras el que continúan segundos en la tabla. Ello antes de que el próximo martes los de Jacobo Cuétara visiten al líder, el Barcelona. Antes del descanso, los errores defensivos de los irundarras permitieron al Valladolid acercarse a tan solo un tanto (15-14), pero Aginagalde y De la Salud pusieron el 17-14 de la primera mitad. Ya en la segunda mitad, el Bidasoa abrió hueco poco a poco, sin dar ninguna opción al Valladolid

Por otro lado, el jugador del Helvetia Anaitasuna Antonio Bazán será baja varias semanas al sufrir una «fractura espiroidea de la falange proximal del dedo índice de su mano derecha» en el partido del viernes en Granollers. «El plazo de recuperación, siempre con la prudencia que requiere una lesión como esta, se estima en unas seis semanas», informaron fuentes del club.GARA