Mikel BIZKARRA
Corredor del Euskaltel

Un gran día de ciclismo

Ha sido un auténtico etapón desde salida. La mayoría esperaban que en Krabelin se rompiera y Astana se ha anticipado al bajar Gorla rapidísimo con Álex y Ion. Ahí ha estado el error de Pogacar, aunque no es fácil seguir al de adelante, no son robots. Ese pequeño hueco ha crecido con el trabajo de varios equipos y hemos disfrutado del duelo de Roglic contra Pogacar durante 50 kilómetros, con diferencias de un minuto sin saber si alguno podía reventar. Ha sido muy bonito y un honor que los dos mejores vueltómanos los tengamos en nuestra carrera peleando y dándolo todo.

Me gustaría saber los datos de los vatios que se han podido mover. Seguro que ha sido una salvajada porque desde el principio se ha movido gente que no estaba lejos y cuando se corre así la gente llega al final con las fuerzas justas porque nadie ha podido guardar.

Nuestro equipo está contento porque ha tenido presencia en fugas y el viernes se jugó a ganar. Es importante tener las cosas claras y las opciones que se tienen ejecutarlas y se ha hecho perfectamente. La Itzulia y la Volta nos van a venir muy bien para seguir creciendo y en las siguientes carreras veremos al equipo luchar por victorias.

El ciclismo vasco ha logrado dos, con protagonismo en todas las etapas con corredores diferentes y con tres en el Top 10 de la general con una participación de Tour. Hay que estar muy contento. No llevábamos ningún triunfo antes de la Itzulia, se ha abierto la lata y que lleguen muchas más.