GARA
BASKONIA

El tercer puesto también se aleja

UCAM MURCIA 92

BASKONIA 87


La gira por el levante español no se ha podido cerrar de peor forma para un Baskonia que, si el jueves se dejó sus opciones de seguir en Euroliga en Valencia, ayer prácticamente se despidió de sus opciones de alcanzar el tercer puesto en ACB tras caer en la prórroga con Murcia y el triunfo de Tenerife ante Estudiantes. Para colmo de males, la respuesta de Dusko Ivanovic, «preguntarle a él», a la pregunta sobre el estado de un Luca Vildoza que, con Henry jugando con una cojera evidente, vestido de calle, no jugó en toda la segunda mitad, delata cierta tensión entre ambos. Su representante, Claudio Villanueva, corrió a defender a su jugador en las redes sociales, apuntando que el base argentino lleva dos meses jugando con dolor hasta que este dijo basta.

Con estos evidentes problemas en la dirección, la corta rotación de Ivanovic, con Diop sufriendo una luxación en el pulgar izquierdo y las bajas de los murcianos, el partido de ayer fue una especie de duelo de desgaste en el que los de Sito Alonso salieron victoriosos, sobre todo gracias al acierto de Davis y Taylor, autores de 50 puntos entre ambos.

Alternativas

Sin un dominador claro en el juego, el partido dispuso de muchas alternativas en el marcador. Dos triples de sus interiores, Diop y Polonara, dieron las primeras rentas a los gasteiztarras, que terminaron el primer cuarto por delante (17-23).

Taylor y Davis comenzaron su recital en el segundo cuarto llegando a obtener una renta de 8 puntos (52-44) mediado el tercer cuarto, momento en el que un tiempo muerto de Ivanovic devolvió el equilibrio al partido.

Henry tomó el mando de las operaciones en el último cuarto, con Giedraitis y Peters haciendo también daño, y el Baskonia alcanzó su máxima ventaja (66-75 en el ecuador del último cuarto) ante un adversario que parecía andar justo de energías.

Sin embargo, el orgullo de los murcianos no les iba a hacer arrojar la toalla y con un parcial de 12-1 a partir de entonces lograron entrar en el último cuarto con ventaja y Davis desatado (78-76), aunque falló el tiro para ganar. En la prórroga fue clave la actuación de Taylor, con cuatro penetraciones de mucho mérito para ocho puntos consecutivos y su novena asistencia.