GARA
BALONMANO

Bidasoa pretende dar la campanada en el Palau ante un intratable Barça

Bidasoa Irun visita hoy el Palau Blaugrana –18.00, GolTV– con la intención de sorprender al intratable Barcelona y ponerle así un poco más de pimienta a la Liga Asobal en un duelo entre los dos primeros clasificados. Casi un imposible ante un rival que cuenta por victorias las veinticinco jornadas ligueras que ha disputado hasta ahora.

El encuentro corresponde a la jornada vigesimocuarta, que tuvo que ser aplazado por los compromisos europeos del conjunto catalán. Bidasoa Irun llega a la cita tras vencer al Valladolid (31-24), un partido en el que desplegó su potencial defensivo, algo que le hará mucha falta ante el rival azulgrana.

El técnico de Bidasoa, Jacobo Cuétara, no podrá contar para el choque con Kauldi Odriozola, lesionado en su tobillo izquierdo. También su homólogo en el otro banquillo, Xavi Pascual, tiene las bajas de los extremos Aitor Ariño –ya no jugará esta temporada– y Casper Mortensen, en la recta final de su recuperación tras ser intervenido a principios de noviembre de una rotura del menisco externo.

«Partido completo»

Cuétara recalcó que, aunque no pierde de vista el duelo del próximo fin de semana contra Sinfín, los suyos van a salir al Palau «a pelear el partido». La clave pasa por hacer «un partido completo».

En ese caso, «los índices de eficacia de lanzamiento y portería se igualan. No tienen muchos goles de contraataque y se les puede hacer un poco más de daño. Si no, hay diferencia, evidentemente», declaró. Prometió, asimismo, intentar la sorpresa, «sabiendo el desgaste que supone ese partido, más el viaje».