Imanol INTZIARTE
RUGBY

Gernika y Hernani ya conocen su ruta para intentar ascender

La División de Honor B de rugby ha finiquitado sus dos primeras fases, y afronta a partir de ahora los play offs de ascenso a División de Honor. Dos clubes vascos con pasado reciente en la máxima categoría, Gernika y Hernani, se han colado entre los ocho aspirantes.

Los basurdes han sido de largo los mejores en el Grupo A, con 16 victorias en otros tantos encuentros. Arrancarán la fase definitiva recibiendo en Urbieta al Fénix Zaragoza, tercero en el Grupo B. Y si pasan a semifinales se verán las caras, también en casa, con el ganador del Pozuelo-Almería.

Hernani, segundo del Grupo A, marchará por el otro lado del cuadro. Su primer reto será en Valencia, en el campo del CAU, y tendría que visitar a La Vila, en Vilajoyosa, si los alicantinos superan al Belenos de Avilés.

Los cuartos se jugarán el fin de semana del 25 de abril. Las semifinales serín una semana después y la final el 15 o el 16 de ese mes. El campeón subirá directamente, mientras que el subcampeón tendrá que jugar un play off.