GARA
BALONMANO

Ainhoa Hernández no continuará en el ZEV Zuazo

El día que Zubileta Evolution Zuazo temía ha llegado. Ainhoa Hernández no continuará en el club vizcaino el próximo curso para emprender una nueva aventura profesional en una liga extranjera aún por confirmar.

La jugadora se despedirá ahora del club donde ha militado toda su vida. Ingresó muy jovencita en las categorías inferiores del C.B Zuazo alcanzando el primer equipo hace 8 años. Desde entonces su progresión ha sido meteórica llegando a jugar con su club eliminatorias europeas y logrando por méritos su internacionalidad con la selección española, donde es una habitual en sus convocatorias.

Olímpica en Río de Janeiro en 2016, Hernández fue subcampeona del mundo en Japón y acaba de lograr la clasificación para los juegos de Tokio 2021 en el preolímpico de Líria recientemente.

El club, «con tristeza por su marcha, pero inmensa alegría por los retos deportivos que le esperan y que nos provocan legítimo orgullo», señaló que Ainhoa Hernández es «espejo donde se miran las más jóvenes jugadoras de la cantera zuazotarra».