J.I.
CLÁSICAS NAVARRAS

Arlenis Sierra supera a Winder y Van Vleuten en Iruñea

La campeona cubana Arlenis Sierra (Monex) ganó ayer la segunda clásica navarra en Iruñea tras superar a la de Estados Unidos, Ruth Winder (Trek), y a la de Europa, Annemiek van Vleuten (Movistar), en una prueba diferente a la de la víspera.

La holandesa intentó seguir el mismo guión para repetir victoria. Atacó en los últimos muros de Zarikiegi y Galar y en el repecho de entrada a Iruñea a un kilómetro de la meta, pero el recorrido era menos duro que el del jueves. Las corredoras tuvieron una meteorología más favorable y todo ayudó a que un grupo amplio llegara a Iruñea con opciones de disputarse la victoria.

Annemiek van Vleuten, que hizo la selección en Zarikiegi y sufrió en Galar, agotó sus últimas energías en el repecho final. Consiguió unos metros de ventaja, pero Ruth Winder (Trek) no la dejó escapar y Arlenis Sierra, compañera de Eider Merino, aprovechó el trabajo de las dos y su velocidad para superarlas en los últimos metros.

La vizcaina, 22ª, fue la mejor vasca tras aguantar en el primer grupo hasta el final y otras cinco lograron llegar a meta. Mañana se disputará la prueba de Eibar y el martes la de Durango.