Joseba ITURRIA
CICLISMO

Ewan repite victoria en una jornada de tregua en el pelotón

La etapa se desarrolló sin nada reseñable y llegó con gran retraso antes de los dos finales en alto del fin de semana. Jonathan Lastra dio otro segundo puesto al Caja Rural tras Jesús Herrada en Mallorca.

Caleb Ewan (Lotto) ganó ayer al sprint la séptima etapa del Giro de Italia entre Notaresco y Termoli, de 180 kilómetros, al imponerse con autoridad a Davide Cimolai y Tim Merlier en una etapa que el pelotón se tomó con mucha tranquilidad. Atila Valter (Groupama) mantuvo el liderato en una general sin cambios porque Hugh Carthy llegó a dos minutos tras sufrir un problema mecánico en los últimos tres kilómetros, no se le aplicó esa diferencia y sigue sexto.

Domenico Pozzovivo no tomó la salida por las caídas sufridas el día anterior y el pelotón asumió ayer menos riesgos. No se vivió la tensión previa a la caída de Mikel Landa, al que se le retrasó su operación de clavícula en Gasteiz hasta el lunes para evitar complicaciones por sus fracturas de cinco costillas.

Solo tres corredores de los equipos invitados –Pellaud (Androni), Marengo (Bardiani) y Christian (Eolo)– quisieron entrar en una fuga sin futuro. Más pelea habrá hoy en una etapa propicia con 3.400 metros de desnivel antes del final en el puerto de Guardia Sanframondi (4ª). Mañana espera otro final más exigente para los de la general.

Regularidad de Jonathan Lastra

Jesús Herrada (Cofidis) ganó ayer el Trofeo Serra de Tramuntana, segunda prueba de la Challenge de Mallorca, tras imponerse en un apretado sprint a Jonathan Lastra (Caja Rural), que volvió a quedarse, como su equipo, cerca de la victoria.

El vizcaino logró su quinto puesto entre los cuatro primeros en doce días tras ser 12º en la Semana Coppi-Bartali, 26º en la Itzulia y 13º en la Volta a la Comunitat Valenciana. Herrada y Lastra se impusieron en su duelo a Movistar y Mikel Bizkarra logró acabar en el primer grupo que llegó a veinte segundos.