N.M.
GRUPO F

Portugal comienza mejor que cuando fue campeón hace cinco años en Saint-Denis

HUNGRÍA 0

PORTUGAL 3


Portugal comenzó bastante mejor su andadura en esta Eurocopa que en la edición en la que se proclamó campeón hace cinco años, cuando por aquel entonces se clasificó para octavos después de empatar los tres partidos de la primera fase.

En esta ocasión, la escuadra lusa iba camino de repetir historia precisamente ante su teórico rival más débil de grupo, Hungría, y pendiente de medirse después ante Alemania y Francia, pero en apenas nueve minutos –entre el 84 y el 93– le dio tiempo a anotar nada menos que tres goles para derrotar a un conjunto magiar que en esos momentos es cuando mejores sensaciones estaba ofreciendo.

A los de Fernando Santos les costó todo un mundo abrir la lata ante Hungría y solo una jugada con sendos rebotes –el que golpeó en la pierna de Orban fue decisivo– propició que se moviese el marcador. Hasta ese momento, Portugal sobó y sobó el cuero, con menor fluidez a medida que pasaba el tiempo, pero sin concretar acercamientos con cierto peligro.

Con su postrero doblete, Cristiano Ronaldo adelantó a Michel Platini como máximo anotador en las fases finales de la Eurocopa, llegando a las once dianas. La estrella lusa solo se encuentra a tres de alcanzar al delantero iraní Ali Daie que ostenta, con 109 goles, la condición de mejor artillero de selecciones.