Natxo MATXIN
EUROCOPA - GRUPO A

Italia doblega a Suiza y ya está en octavos

La escuadra transalpina encadena su decimonovenoencuentro consecutivo sin perder y, además, los diez últimos sin encajar gol de sus adversarios.

ITALIA 3

SUIZA 0


Imparable Italia. Su triunfo ante Suiza le permite ser la primera selección que se clasifica matemáticamente para octavos. Y, además, lo hace con honores, encadenando su partido número 19 sin perder y el décimo consecutivo en que no recibe gol. Sus números lo dicen todo. La escuadra transalpina ha vuelto.

Frente al equipo helvético, los de Roberto Mancini volvieron a mostrar su fútbol sin fisuras, con registros variados y una pegada fuera de toda duda. Fue la noche de Manuel Locatelli, quien se estrenó sin cumplirse la primera media hora, al acompañar una magnífica contra llevada por Berardi.

El lombardo firmó el doblete al inicio de la segunda parte con un zurdazo desde fuera del área, en una jornada que difícilmente se le olvidará. A partir de ahí, el técnico de Suiza, Vladimir Petkovic, optó por resguardar a sus futbolistas más importantes para el trascendenal duelo que le aguarda en la última jornada frente a Turquía.

Sin embargo, uno de los reemplazos, Steven Zuber, trajo aire fresco al ataque helvético y obligó a emplearse a fondo a Donnarumma en un remate escorado. Italia se aplicó a partir del 2-0 en cerrar huecos y salir rápido tras pérdida o recuperación. De una de ellas nació la tercera diana, también con un chut exterior, en este caso de Ciro Immobile.