Imanol CARRILLO
EUROCOPA - GRUPO D

Punto más valioso para los ingleses en Wembley

Ingleses y escoceses empataron un encuentro conmucho ritmo. El punto sirve más a los ingleses, quesuman cuatro puntos igualados con Croacia.

INGLATERRA 0

ESCOCIA 0


El «duelo Premier» dejó un punto más valioso para Inglaterra, que suma cuatro puntos y se la puede jugar con Croacia en la última jornada, mientras que Escocia, con un solo punto, peleará con la República Checa por intentar colarse en la siguiente fase. Puede aprovechar el tropiezo de ingleses o croatas, o colarse como mejor tercero.

El encuentro tenía todos los ingredientes Premier. Comenzando por el estadio –Wembley–, siguiendo por el ambiente climatológico –la lluvia– y terminando por los contendientes –Inglaterra y Escocia, con un buen número de jugadores disputando la Premier League–. El colegiado también ayudó en ello, un Mateu Lahoz siempre abierto a hablar con los futbolistas. Y el encuentro no defraudó.

Los ingleses se volcaron desde el inicio a la meta escocesa. Stones dibujó el cabezazo perfecto, pero su remate se estrelló contra el palo tras un saque de esquina. Mount, Foden y Kane también lo intentaron, pero Escocia se fue asentando y, gracias a una buena defensa y su presión, comenzó a tener más la pelota e inquietar más a Inglaterra. De ahí llegó también la volea de O’Donnell, peligrosa por tocar el césped mojado, que detuvo perfectamente el guardameta inglés Pickford.

La segunda parte fue idéntica. Escocia aguantó el chaparrón inicial, pero ninguno de los dos contendientes pudo perforar la meta de sus respectivos rivales.