Natxo MATXIN
EUROCOPA - GRUPO D

Inglaterra cumple y Modric da el pase a Croacia

Los pross tuvieron más problemas de los esperados y la calidad balcánica quedó patente tras el descanso.

REPÚBLICA CHECA 0

INGLATERRA 1

 

CROACIA 3

ESCOCIA 1

 

Inglaterra cumplió con los pronósticos, aunque con mayores complicaciones de las esperadas en un primer momento, mientras que Croacia, que también sufrió lo suyo, acabó entrando en octavos como tercera de su grupo, gracias a la gran actuación de Luka Modric, anotando el segundo gol y dando la asistencia del tercero.

Los pross ni siquiera permitiron que se cumpliese el primer cuarto de hora para adelantarse en el marcador por mediación de Sterling, cuya baja estatura no fue impedimento para anotar de cabeza muy bien colocado en el segundo palo tras centro de Grealish.

Kane dispuso de una magnífica ocasión para casi finiquitar el choque. Su recorte y posterior remate en el minuto 26 se encontró con una enorme mano de Vaclik. La República Checa espabiló de inmediato. Un chutazo de Holes, un minuto después, obligó a la felina estirada de Pickford, y en el 35 Soucek tuvo el empate en sus botas, pero el cuero se marchó junto al poste.

Parecieron firmar un pacto de no agresión ingleses y checos tras el descanso. Al fin y al cabo, el resultado favorecía a ambos, y no parecía quedar muy claro si pasar como primero de grupo era muy favorable.

De este modo, casi toda la segunda parte transcurrió marcada por un acusado centrocampismo y poquísimas, por no decir ninguna, aproximación sin peligro a ambas áreas. Apenas dos chuts bastante alejados del cuadro checo fueron lo único por reseñar.

 

El subcampeón mundial estará

El actual subcampeón mundial, Croacia, estará en los octavos, después de una irregular fase de grupos que terminó con buen sabor de boca al golear a una voluntariosa Escocia, pero que terminó por claudicar ante el talento de los Modric y compañía. El jugador merengue guió a los suyos hacia una victoria de obligado cumplimiento para no verse fuera del torneo..

La escuadra arlequinada fue la primera en golpear, zafándose de una salida en tromba escocesa. Uno de los delanteros croatas con mayor proyección, Vlasic, remató con la zurda y mucha calidad una dejada de cabeza dentro del área de Perisic. El 0-1 espoleó a los balcánicos, que tuvieron, con un duro chut de Modric, la oportunidad de duplicar su diferencia.

A los de Steve Clark les costó recomponerse del duro palo, pero fueron poniendo cerco a la meta de Livakovic, que dejó dudas en sus salidas. Un flojo disparo de McGinn en el 24 fue la antesala del empate. Rozando el descanso, en el 42, McGregor se encontró con un balón en la media luna tras varios rechazos checos para sacarse un certero disparo raso.

Tras el descanso, la pegada balcánica inclinó la balanza de su lado. Una gran diana con el exterior de su futbolista franquicia y una peinada de Perisic a saque de esquina cerraron un choque a vida o muerte, en el que Croacia dejó clara su mayor calidad. A Escocia le queda para el recuerdo su empate en Wembley ante Inglaterra y que acarició por momentos el pase.