Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA

El Sanse repite victoria ante Osasuna Promesas

Dos de dos para el Sanse que, tras imponerse al Toulouse, también venció ayer en el segundo amistoso de pretemporada, que le enfrentó a Osasuna Promesas en Zubieta (3-1).

Zubiaurre, Ezkurdia, Blasco, Cantero y Martín repitieron en el once txuriurdin, al que se incorporaron Carbonell, Gorrotxategi, Martón, Garrido, Lobete –que ya tuvieron minutos en Pau– y Kortajarena, en un partido en el que los txuriurdines fueron de menos a más. Osasuna, de hecho, se adelantó en un primer tramo más igualado con un disparo de Adama desde la frontal. Reaccionó el Sanse para empatar en el minuto 37. Ezkurdia envió el balón desde la izquierda y Martón, que ya anotó ante el Toulouse, no pudo rematar en condiciones pero acabó derribado por Ibaider. El propio delantero navarro se encargó de anotar el 1-1.

El equipo de Xabi Alonso –que en la segunda parte dio entrada a Ortega, Zoilo, López, Arambarri, Aldasoro, Magunazelaia, Rodríguez, Martínez-Losa, Alkain y Djouahra– fue mejor tras el descanso aunque la remontada se hizo esperar. El 2-1 llegaba en el 79, tras otro centro desde la izquierda que peleaba Roberto López para que anotara Martínez Losa. Diez minutos después, el propio Roberto López sentenció el encuentro con un disparo desde fuera del área.

Positivo en el Eibar

El Sanse se enfrentará el sábado en Asti a un Eibar que ayer registró el tercer positivo de la pretemporada. Esta vez le ha tocado a Fran Sol, que se encuentra asintomático y aislado en su domicilio. En vista de la situación y de que en la plantilla de la SD Logroñés también se ha detectado algún caso de coronavirus, los dos clubes acordaron suspender el amistoso que debían disputar hoy.

Amistoso del Amorebieta

Sí jugará el Amorebieta, que esta tarde se enfrentará al Racing de Santander en Galizano.