A.A.
REMO - OTRAS CATEGORÍAS

Kaiku gana en Pedreña y se acerca en la general

Las Ligas ARC llevan semanas ya padeciendo los efectos del Covid-19, y en las regatas de ayer así volvió a suceder. En la Bandera Marina de Cudeyo de Pedreña solo bogaron 11 de las 13 embarcaciones que componen la ARC1 –ausencia de Deustu y Zumaia–, mientras que en Pasaia, remaron 8 de las 10 que forman la ARC2 –faltaban Hibaika, organizadora de la cita y Trintxerpe–.

En la regata de Pedreña el triunfo fue para Kaiku, justo en la semana en la que ha sido noticia el regreso de José Luis Korta como ayudante en labores técnicas. Tras un primer largo muy igualado, los de Sestao cogieron la cabeza de la regata en el segundo, y a partir de ahí no dejaron escapar el primer puesto.

Los cuatro primeros de la general coparon los cuatro primeros puestos de la regata, por lo que la general no registra grandes cambios. Si acaso, Kaiku se acerca un poco más a la segunda plaza que ocupa Pedreña, aunque con el sistema de puntuación por promedio es difícil de apreciar el acercamiento.

Errenteria Hiria

En la ARC2, Busturialdea se impuso en la contrarreloj llevada a cabo en la bocana de Pasaia. Sin Hibaika, organizadora de la regata con nombre Errenteria Hiria Ikurrina, los vizcainos marcaron un tiempo de 21:09.26 que nadie pudo mejorar. Portugalete no pasó de la cuarta plaza, por lo que Busturialdea también se hace con el liderato.