GARA
SEGUNDA

Victoria azulgrana en el derbi de Asti y empate del Amorebieta

El Eibar remontó con dos goles «filiales» ante el Sanse (2-1), mientras el Amorebieta empató con la UD Logroñés (1-1).

En Asti, el Sanse se adelantó en el primer minuto de partido, con un centro de Martín que Martón convirtió en su tercer gol de la pretemporada tras haber anotado también ante Toulouse y Osasuna Promesas. Jugó de inicio en un once que Xabi Alonso completó con Marrero, Blasco, Ezkurdia, Peru Rodríguez, Arambarri, Aldasoro, Martín, Kortajarena, Garrido y Magunazelaia. A lo largo del segundo tiempo entraron Marín, Zubiaurre, Gorrotxategi, Cantero, Zoilo, Dadie, Loic, Gabilondo y Djouahra.

Se le atragantó el partido a un Eibar que formó con Ruiz Zeberio, Cubero, Venancio, Arbilla, Glauder, Troncho, Sielva, Expósito, Franchu, y Quique. En la segunda parte fueron entrando Burgos, Tejero, Atienza, Etxeita, Javi Muñoz, Olabe, Urko Collado y Arieta. Los cambios le sentaron mejor al equipo armero que a un rival plagado de ausencias aunque tuvo que recurrir a dos futbolistas del filial para voltear el marcador: Urko anotaba en el 80 y Arieta firmaba el definitivo 2-1 a dos minutos del final.

El Sanse disputará su próximo amistoso el miércoles ante el Sporting en Gijón y el Eibar, que viaja hoy a La Nucía, se enfrentará el martes al Mallorca.

Empate en Urritxe

El Amorebieta, por su parte, empató con la UD Logroñés (1-1). Cano adelantó a los riojanos en la primera parte, que se saldó con dos remates a la madera del equipo local. En el segundo tiempo, un autogol de Víctor selló el empate definitivo.