GARA
FÚTBOL

El TSJPV da la razón a la Liga y amplía el aforo hasta el 60% en los estadios

La Liga de Fútbol Profesional presentó el pasado viernes un recurso ante el TSJPV, en el que reclamaba el incremento del aforo en los estadios de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Lakua había establecido un límite del 30%, mientras en el resto de campos de fútbol de la Liga estaba permitido el 60%.

El Gobierno de Gasteiz presentó ayer al mediodía sus alegaciones al recurso y defendió que la fijación de aforos es una competencia autonómica y que, en consecuencia, no está obligado a ampliar el límite de espectadores en los estadios.

El TSJPV había reclamado al Ejecutivo autonómico que argumentara las razones por las que decretó un 30% de aforo y Lakua replicó señalando que la Liga tampoco explicaba por qué considera razonable el 60% permitido en el resto de estadios.

En apenas unas horas, la Sala de lo Contencioso-Administrativo, presidida por el juez Luis Angel Garrido, resolvió no atender las alegaciones de Lakua y decidió dar la razón a la Liga. A partir de ahora el aforo en los estadios será del 60%.