GARA
Donostia

El comité de Onkologikoa llama a secundar la manifestación del sábado

El comité de empresa de Onkologikoa, «preocupado por la deriva» que atraviesa el centro hospitalario donostiarra, ha convocado una manifestación el próximo sábado en Donostia a la que llama a participar a pacientes y usuarios y a la ciudadanía en general.

Los representantes de los trabajadores volvieron a expresar en un comunicado su preocupación por el proceso de integración de este hospital en Osakidetza y aseguran que el decreto de vinculación y la posterior gestión del mismo «no garantizan la continuidad de Onkologikoa como hospital monográfico» de tratamiento del cáncer como hasta ahora.

Aseguran que «Onkologikoa como fundación en la actualidad es un barco a la deriva, sin rumbo, con una capitanía que no defiende los intereses de sus trabajadores, ni los de una institución histórica en Gipuzkoa, cuya misión ha sido siempre el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de una patología como el cáncer».

«La sociedad guipuzcoana ha de saber que el hospital que siempre ha conocido, con su estilo Onkologikoa, está desapareciendo», advirtió el comité.