GARA
TRAIL

El equipo de Maite Maiora gana la Camino Primitivo

Maite Maiora se impuso en la primera edición de la carrera Camino Primitivo, formando parte del equipo Six Pistols, que dominó la prueba con bastante solvencia respecto al resto de sus rivales en la prueba.

Junto a Fernando Carro, David López Castán, Clara Viñarás, Imanol López y Jorge Fresnillo, la atleta de Mendaro fue la encargada de realizar la última posta, entrando la primera en meta de la tercera etapa, que transcurrió entre Lugo y Santiago de Compostela.

Six Pistols ganó las tres jornadas parciales, la última sobre casi 100 kilómetros de recorrido y 2.000 metros de desnivel positivo, con once relevos y pasos por lugares icónicos del Camino como Ferreira, Melide, Arzua, Boavista, Santa Irene o San Paio.

El equipo de Maiora invirtió un tiempo de 6:52:06 frente a las 7:12:08 de Suunto, segundo clasificado, mientras que en tercer lugar entró Espinho, con una marca de 7:17:21.

En total, esta primera edición ha constado de tres jornadas sobre 314 kilómetros totales y dos noches. El tiempo total de Six Pistols fue de 22:50:46 en una carrera en la que tomaron parte más de una treintena de equipos, que tuvieron el bonito detalle de llegar juntos a los pies de la Catedral de Santiago.

Maiora destacó «la sorprendente facilidad con la que hemos encajado todos los integrantes del equipo. Me esperaba una experiencia bonita, claro, pero lo que no imaginé jamás es esta compenetración y este ambiente del que hemos disfrutado. Han sido tres días tremendamente buenos,y aunque hayamos ganado, los triunfos suelen olvidarse, pero las experiencias quedan de por vida».

La corredora guipuzcoana señaló que «ha sido otra manera de competir, por relevos, algo diferente que me obligaba a recuperar entre tramos y mantenerme activada. Es un formato muy diferente, aquí el componente de estrategia de equipo y descanso es fundamental».