GARA
GOLF

Estados Unidos destroza a Europa en la Ryder

El golf estadounidense vivió el domingo una jornada gloriosa después de derrotar por 19-9 a Europa en la 43 edición de la Copa Ryder y dejar el mensaje de que los nuevos campeones tienen por delante un futuro brillante. El capitán Steve Stricker fue el primero en levantar la Copa que habían recuperado, pero luego se la pasó a los 12 jugadores que hicieron posible el gran triunfo, incluidos nueve de ellos que nunca antes habían sido campeones.

Ahora su objetivo es demostrar que tampoco será la última vez que lo hagan. Y es que el equipo estadounidense más joven de la historia le endosó a Europa su peor derrota y entregó un mensaje contundente. Daniel Berger ganó el hoyo 18 en el partido final que cerraba la victoria por 19-9, rompiendo por medio punto el margen récord desde que Europa se convirtió en parte de la Ryder Cup, en 1979. «Esta es una nueva era», destacó Stricker. «Estos chicos son jóvenes. Lo quieren. Están motivados. Vinieron aquí decididos a ganar. Podía verlo en sus ojos».

Los seis novatos en la Ryder Cup de Estados Unidos anotaron más puntos que toda Europa, combinándose para un récord de 14-4-3. Los estadounidenses no perdieron una jornada por primera vez en 44 años. Dustin Johnson se convirtió en el primer estadounidense en ir 5-0 desde 1979.

«No es solo el equipo estadounidense más fuerte que he visto, sino que todos jugaron bien esta semana», reconoció el veterano ingles Lee Westwood. «Todos aparecieron. Parece que son un equipo», ante una Europa que había ganado 9 de las últimas 12 ediciones.