GARA
bilbo

Investigan una posible violación grupal a una mujer en Bilbo tras drogarla

La Ertzaintza investiga una posible violación grupal a una mujer en el centro de Bilbo. Los hechos tuvieron lugar el fin de semana en una vivienda de Alde Zaharra. La víctima habría sido drogada. Es el segundo caso en un mes en Euskal Herria tras lo ocurrido en Plentzia.

La Ertzaintza investiga una violación en grupo a una mujer en Bilbo, según confirmaron ayer fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua a “EITB Media”.

La agresión múltiple tuvo lugar este fin de semana en un piso de Alde Zaharra de la capital vizcaina, según informaron las mismas fuentes.

La Ertzaintza no ha detallado si fue la propia víctima quien denunció la agresión o la investigación se inició de oficio.

Otros medios añadieron que la mujer habría sido drogada previamente. Y que tras la agresión, al notar secuelas físicas del ataque y sospechar de lo ocurrido, encontró fotos suyas desnuda en un teléfono móvil. De momento, la investigación se encuentra en fase inicial y no se han producido detenciones.

Sin embargo, la Ertzaintza ha comenzado a tomar declaración a unos conocidos de la víctima. Al parecer, vieron a los sospechosos y facilitaron su descripción. Según señalan varios medios, la violación grupal se produjo en una cercana vivienda a Zazpi Kaleak.

Segundo caso en un mes

Si se confirma lo ocurrido sería el segundo caso en un mes en Euskal Herria tras el ocurrido en Plentzia a finales de agosto. Entonces, fue una joven de 17 años la que denunció haber sufrido una agresión sexual en la localidad vizcaina, según confirmó el Departamento de Seguridad de Lakua. Los hechos se produjeron en las inmediaciones de la playa del municipio costero.

Tanto en Getxo como en Plentzia se realizaron manifestaciones para denunciar que «la lucha va para largo y estamos hartas, enfadadas, pero la calle tiene que sentir el rechazo y la rabia contra estas agresiones porque, mientras una mujer no sea libre, ninguna seremos libres», señalaron desde el Movimiento Feminista de Getxo.