Natxo MATXIN
OSASUNA

Cambio de chip esencial

Javi Martínez, renovado hasta 2026, indicó que variar de mentalidad hace dos años le ayudó a crecer.

El cambio de mentalidad que se vio obligado a realizar hace dos años Javi Martínez es lo que le ha llevado a ser ahora una de las apuestas de futuro de Osasuna, tras ser renovado hasta 2026. El futbolista soriano reconoció que fue en ese momento cuando debió bajar las expectativas para relanzar su carrera profesional.

«Llevo desde los 12 años en este club, pero con 17 ya se hablaba de que tenía que estar en el primer equipo. En ese momento yo no tenía la suficiente madurez y hace dos años decidí no pensar en ello y centrarme en hacerlo bien en el filial», relató.

Sus buenas actuaciones con el Promesas, además de su mejor rendimiento físico y polivalencia –se adaptó sin problemas al doble pivote–, posibi- litaron que comenzase a entrar en los planes de Jagoba Arrasate la pasada campaña, jugando en diversas posiciones y anotando goles. En la presente ya ha tenido minutos en seis de los ocho encuentros disputados, dos de ellos ejerciendo como titular y marcando el de Ólvega una decisiva diana en Mallorca.

«Siempre estoy ahí»

«Lo que con 13-14 años para mí era un sueño ya lo he conseguido. Estoy muy feliz por la renovación, ya que veo que hay un grupo muy bueno, con un proyecto ilusionante, en el que se mezcla juventud y veteranía», auguró sobre el futuro de Osasuna.

Ha admitido, además, que su mejor virtud es que, «aunque no soy ni el más rápido, ni el más técnico, ni el más inteligente, siempre estoy ahí, para apoyar al equipo, bien sea desde el campo o desde el banquillo. Ahora puedo jugar por dentro o en banda y he hecho goles en diferentes posiciones», autovaloró sobre su progresión futbolística.

Duarte asegura que el Alavés tiene que mejorar en la faceta ofensiva

Rubén Duarte aseguró que, pese a la mejoría defensiva, al Alavés todavía le queda bastante camino por recorrer, especialmente en lo que se refiere a «ambición ofensiva» y también a la hora de ser precisos en el último pase para lograr goles.

Pese a admitir que el inicio liguero «no ha sido bueno», el lateral almeriense destacó que «veo al equipo unido y con ganas. Salga quien salga al campo cumple con su faena y suma, así que estamos con ganas de que llegue el lunes», fecha en la que se medirán al Betis. GARA

Finetwork será el patrocinador que aparecerá en la camiseta de la Real

La compañía de telecomunicaciones Finetwork será el patrocinador principal para esta temporada de la Real Sociedad, que lucirá este mismo sábado ante el Mallorca el logotipo de la empresa en su camiseta. El club informó del acuerdo con este nuevo patrocinador que lucirá su nombre en la elástica blanquiazul durante la presente temporada, tanto en las competiciones españolas como, de momento, en los cuatro partidos de la fase de grupos de la Europa League.GARA

Nico Williams, con molestias tras jugar con la selección española sub 21

El joven canterano del Athletic participó en la última media hora del partido ante la selección del norte de Irlanda y terminó el cuentro con molestias. Según reveló el seleccionador Luis de la Fuente, no sería una lesión grave y se trataría de una contractura. El Athletic no jugará hasta el próximo 23 de octubre ante el Villarreal. Asimismo, el portero Julen Agirrezabala y Unai Vencedor fueron titulares con la selección española sub 21 al igual que Beñat Turrientes, jugador de la Real. Manex ALTUNA

Alemania y Dinamarca sellan el pasaporte para Qatar

Alemania y Dinamarca son las primeras clasificadas para el próximo Mundial que se disputará en Qatar en diciembre de 2022. Las selecciones europeas han sellado el pase esta última semana y son las únicas confirmadas para participar en la competición internacional junto al equipo anfitrión. Todavía quedan muchas eliminatorias por resolver. La Libia de Clemente no ha perdido la esperanza, pero se le ha puesto complicado acceder a la siguiente fase tras perder ante Egipto. M.A.