GARA
LEIOA

Susto en el campus de Leioa después de que un joven entrara disparando

Testigos presenciales del suceso y fuentes de la Ertzaintza explicaron que un joven de 21 años –podría ser un alumno, aunque no ha sido confirmado oficialmente– entró ayer en la Facultad de Ciencias de Leioa y efectuó un gran número de disparos con una escopeta que impactaron contra los cristales del edificio.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las siete de la tarde cuando varios particulares alertaban de que una persona armada con una escopeta estaba disparando en la citada facultad de la UPV-EHU, en Leioa.

Uno de los testigos principales del hecho fue un conductor de autobús que fue abordado previamente por el atacante. Radio Euskadi informó de que el joven le dijo que no quería hacer daño a nadie pero sí a la Universidad, y le instó a alejarse. Otros testimonios de alumnos que se encontraban en la zona confirman la versión del conductor.

El susto fue enorme. Las empleadas de limpieza que se encontraban trabajando en el interior del centro a esa hora de la tarde tuvieron que correr a esconderse.

Arrestado

La facultad permaneció rodeada por efectivos de la Ertzaintza, mientras un helicóptero del cuerpo sobrevolaba la zona y los alumnos y autobuses de transporte público tenían prohibido el acceso al interior del campus.

Finalmente, el atacante fue sacado del centro universitario por la Ertzaintza poco antes de las 20.00, con el rostro tapado por una capucha.

Al presunto autor de los disparos se le imputa un delito de amenazas y daños por medio de un arma de fuego. Será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.