GARA
BILBO

Reclaman voluntad política en el Día para erradicar la Pobreza

Varios cientos de personas se manifestaron ayer en Bilbo bajo el lema «Para acabar con la pobreza, voluntad política. Murrizketarik ez», con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebró ayer.

La manifestación, que partió a las 11.00 desde la plaza Elíptica, estuvo convocada por colectivos sociales, sindicatos como CCOO, UGT y Steilas y redes del tercer sector social, como la Red europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

El objetivo principal de la movilización, además de denunciar la situación de pobreza tanto relativa como de mantenimiento que alrededor de 800.000 personas sufren en Euskal Herria, fue también reivindicar «un sistema de garantía de ingresos que sea accesible y permita a las personas salir de la pobreza», según declaró Alfonso López en representación de EAPN Euskadi.

Asimismo, sobre la constante subida del precio de la luz, López remarcó que «es uno de los elementos que está complicando la vida a mucha gente» y que «es un error hablar de pobreza energética, parcializando la pobreza».