Manex ALTUNA
BILBO
AMOREBIETA

Un mazazo que deja sin puntuar los merecimientos

Los errores defensivos condenan a la derrota a los azules en el descuento.

AMOREBIETA 2

CARTAGENA 3


Derrota dolorosa para el Amorebieta en Lezama. El conjunto vizcaino dominó gran parte del encuentro y dispuso de más ocasiones. Incluso, lograba adelantarse en el marcador en dos ocasiones. Sin embargo, los errores defensivos y el acierto de los atacantes del Cartagena decantaron la balanza a favor del equipo visitante.

Rubén Castro con un remate de chilena y rematando al poste rodeado de rivales igualaron el encuentro. En ambas acciones a la retaguardia local le faltó contundencia al igual que en el tercer gol de Gallar, que recibió un pase de tacón en un saque de banda y se metió en el área sin oposición.

Esos fallos condenaron a un Amorebieta que hizo merecimientos suficientes para ganar o, por lo menos, puntuar. Olaetxea abrió el marcador antes de cumplirse el cuarto de hora rematando con un espectacular cabezazo un centro de Iker Seguín desde la izquierda. El capitán estuvo soberbio en ataque poniendo numerosos balones peligrosos desde su banda.

El equipo de Zornotza comenzó con ímpetu y metiendo al rival en su campo, pero en los primeros minutos ya se llevó un susto con un posible penalti y expulsión de Saizar. Por fortuna el jugador derribado estaba en fuera de juego. Antes de cumplirse el minuto 20 cometió otro error que costó el empate al permitir rematar de chilena a Rubén Castro un balón rebotado dentro de su área.

Los pases de San José

En la segunda mitad entró San José por Larru en el medio campo y el navarro metió varios pases ofensivos que acabaron en claras oportunidades. Sin embargo, el remate de Orozko a centro de Larra y el tiro de Iker Bilbao fueron a las manos del portero.

El Amorebieta se imponía en el juego y volvía a adelantarse en el marcador gracias al balón parado. Luengo rozó el gol en un córner y en el siguiente Larra enganchó una volea que acabó en las redes.

Tras hacer lo más difícil, el equipo de Zornotza no supo aguantar el resultado. Otro fallo en cadena por el costado derecho costó el empate. De nuevo, Rubén Castro. Los locales reaccionaron con una doble ocasión de Etxaburu y Aldalur, que tocó en el larguero en el primer remate. Aunque el Amorebieta no se rindió, fue el Cartagena el que se encontró el triunfo en el descuento tras otro fallo en un saque de banda.

Iker Seguín no pudo seguir a Gallar al combinar con Ortuño de tacón en un saque de banda y éste no desaprovechó la ocasión. Guruzeta pudo igualar a tres al plantarse solo dentro del área, pero su disparo se fue desviado en la última jugada.