A. G.
WOMEN EUROCUP

Lointek Gernika Bizkaia deja con la boca abierta a todos al ganar a Carolo Basket

FLAMMES CAROLO 58

LOINTEK GERNIKA 69


Lointek Gernika Bizkaia lo volvió a hacer. Si el pasado mes de enero fue capaz de ganar a Flammes Carolo Basket en la burbuja de la Women Eurocup en Valencia, anoche hizo otro tanto en la propia pista del equipo de Charleville-Mézères.

Las de Mario López han cerrado la primera vuelta de esta liguilla en la segunda plaza del grupo H, sumando dos triunfos a domicilio. Anoche, pese a que Tinara Moore estuvo muy vigilada, Bjorklund, con 18 puntos, y Brcaninovic, con 17 tantos y 9 rebotes, fueron las puntales de un gran trabajo colectivo.

Parcial definitivo

El duelo siempre estuvo en un puño, pero casi siempre a favor del cuadro galo, hasta que cuatro puntos seguidos de Roselis Silva dejaron el marcador 51-53 a falta del último cuarto. Un cuarto que empezó con empate local y el tirón gernikarra definitivo.

Y es que las vizcainas lograron un parcial de 0-12, con Paula Ginzo, Moore, Belén Arrojo y las dos máximas anotadoras para romper el duelo en mil pedazos.

Carolo Basket echó de menos a Akhator, lesionada en el tercer cuarto. Ese infortunio y la ansiedad local hicieron el resto. Si las vizcainas hacen sus deberes en la segunda vuelta, pasar a la siguiente fase estará en su mano.