Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - EUROLIGA

Es difícil cumplir objetivos si hay tan poca intensidad

El Real Madrid se valió de la flojera del Baskonia atrás para superar cómodamente a los gasteiztarras.

REAL MADRID 89

BITCI BASKONIA 74


Mucho tendrá que mejorar Bitci Baskonia para cumplir sus objetivos. Cierto es que perder en la cancha del Real Madrid es un accidente que puede pasar, pero más que el resultado, el modo en el que los de Spahija cayeron en el WIZink Center, quizá acusando la inactividad, dejó cierto poso de preocupación.

La defensa no estuvo al nivel requerido y el rebote, menos. Y aunque los gasteiztarras quisieron reaccionar, sobre todo tras verse con un 59-39 adverso, en los momentos de la verdad les faltó acierto y continuidad.

Las ausencias de Vukcevic, Rudy Fernández y Walter Tavares –esta ausencia de última hora– pusieron la dificultad del envite un punto más accesible para Saski Baskonia.

No obstante, al Real Madrid le bastó un Yabusele a gran nivel –13 puntos en el primer cuarto– para descolgar a los gasteiztarras. Pese a comenzar a buen nivel en ataque, la defensa de los de Neven Spahija hizo aguas, y menos mal de un parcial de 2-6 para acabar el primer asalto, pasando del 23-11 al 25-17.

El segundo cuarto pareció ofrecer una imagen más dura en la defensa baskonista, llegando a ponerse a seis puntos y con posesión para acercarse más.

Sin embargo, el dominio en el rebote y el acierto superlativo de los de Pablo Laso volvió a desarbolar al Baskonia, cerrando la primera mitad con 50-35 en el marcador, después de firmar un 21 de 35 en tiros de campo, con un 15 de 20 espectacular en lanzamientos de dos puntos.

Quiero y no puedo

Un parcial de 9-4 puso un alarmante 59-39 en el marcador, obligando a Neven Spahija a pedir tiempo muerto. En adelante y hasta el final, el Real Madrid bajó notablemente el pistón de la intensidad, mientras que el Baskonia apretó y se arrimó, pero no lo suficiente.

En el cuarto final, Baldwin puso el 75-64, pero los triples de Taylor, Abalde y Thompkins, más los errores en las decisiones de Giedraitis y Enoch impidieron que la opción de remontada fuera factible. En los próximos partidos, Saski Baskonia deberá apretar y afinar mucho más.

Bilbao Basket busca ganar en Santiago

A pesar de disponer de dos miembros positivos por covid-19, la lesión de Rouselle, la marcha de Khyry Thomas al Maccabi y padecer una «intoxicación alimentaria» durante la semana, Surne Bilbao Basket buscará esta tarde a las 18.00 sumar en la cancha del Obradoiro su primera victoria lejos del Bilbao Arena.

Enfrente está un rival que lleva casi un mes sin poder competir, arrasado por la covid-19. Pero ahora que su plantel ha negativizado el virus, ha recuperado a los lesionados Beliauskas y a Alex Suárez. Solo tienen la baja de Oliver y la duda de Muñoz.

Son dos rivales directos por la permanencia. En Miribilla, el pasado 14 de noviembre, los bilbainos ganaron por 80-76 tras superar un 17-28 adverso.

En lo que se refiere al basket femenino, Kutxabank Araski ha fichado a la griega Eleanna Christinaki, pero no podrá debutar hoy ante el Bembibre, ya que el cuadro del Bierzo padece un brote de covid-19 y el duelo ha quedado aplazado. A. G.