GARA
BARAKALDO

Detenido tras agredir a su expareja por segunda vez en cinco meses

La Policía Local de Barakaldo detuvo en la madrugada de ayer a un hombre por agredir a su expareja, sobre la que tiene fijada una orden de alejamiento. El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la localidad de Ezkerraldea, Ángel Madrazo, informó por la tarde en un comunicado que el arrestado había sido posteriormente enviado a prisión por orden de un juez.

La detención se produjo sobre la una de la madrugada, cuando los agentes se personaron en un bloque de viviendas, alertados por los gritos procedentes de un piso. El agresor abrió la puerta del domicilio y aseguró encontrarse solo en el inmueble, si bien los policías encontraron indicios de que eso no era cierto y consiguieron acceder al interior del mismo, donde hallaron a la víctima.

Ante las evidencias de que el hombre había agredido a la mujer, la Policía Local de Barakaldo detuvo al agresor, mientras que la víctima tuvo que ser atendida en un centro hospitalario.

Arrestado en agosto

El detenido, que se enfrenta a un delito de violencia de género y otro por quebrantamiento de condena, ya había sido arrestado en agosto de 2021 por agredir a su expareja, y un juzgado estableció una orden de alejamiento. Orden que solo cinco meses después ha roto para agredir otra vez a la misma persona.

De esta forma, la violencia machista vuelve a sacudir a Barakaldo, una localidad en la que hace apenas tres días se denunció que la sociedad pública de alquiler del Gobierno de Lakua ha instado el procedimiento de desahucio de una mujer, con sus tres hijos menores, víctima también de violencia machista.