GARA
IRUÑEA

Gimeno planta a las trabajadoras del ciclo 0-3, que se encadenan a la sede de la FNMC

Las trabajadoras, tras encadenarse.
Las trabajadoras, tras encadenarse. (NAFARROAKO 0-3 PLATAFORMA)

El Departamento de Educación de Nafarroa no acudió ayer a la reunión que tenía concertada con las trabajadoras del ciclo 0-3, que siguen en huelga indefinida. En respuesta, varias de ellas se encadenaron en la sede de la Federación de Municipios y Concejos.

«Se nos ha dado plantón en la reunión de hoy. Al final, no ha habido convocatoria», denució Eider Garde, portavoz de la plataforma, que lleva semanas peleando por una mejora de los ratios en las escuelas públicas para este ciclo y por una dignificación de sus salarios mileuristas, que llevan una década sin actualizarse.

«No han respetado la calendarización que se pactó con la creación del órgano, con la excusa de que no se les había mandado una respuesta por escrito a la propuesta de la semana pasada», censuró la portavoz. Y explicó que su objetivo era dar una respuesta a esa oferta y presentar otra nueva. «Si todavía no saben qué les íbamos a comunicar en el foro que ellos habían propuesto para el diálogo, no entendemos qué análisis exhaustivo están haciendo», manifestó antes de encadenarse en la sede.