GARA
QUITO

Llamada al diálogo en Ecuador con un Lasso cada vez más acorralado

Cuando se cumplen 13 días de protestas convocadas y protagonizadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) en Ecuador en rechazo del alto costo de la vida y de las políticas económicas del jefe del Estado, Guillermo Lasso, el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, convocó al diálogo al mandatario, cada vez más acorralado, y al líder de la Conaie, Leonidas Iza.

En dicho diálogo iba a estar presente el arzobispo de Quito, Alfredo José Espinoza, y los representantes de los distintos poderes del Estado. «Hoy es el día para darle una solución al Ecuador«, dijo en un vídeo colgado en la cuenta de Twitter de la Asamblea, en el que no ofreció detalles sobre la cita o si alguna de las partes se había pronunciado sobre la convocatoria.

En su cuenta personal de Twitter, recalcó: «Estamos del único lado posible... del lado del país, del reconocimiento de la diversidad, propia de nuestra esencia, que confluye en un denominador común... ser ecuatorianos. Hoy es el día para darle una solución al Ecuador».

El mensaje se publicó el día en que estaba previsto un pleno de la Asamblea para tratar, como único punto, una petición de destitución de Lasso, quien el viernes denunció un intento de golpe de Estado en su contra. La solicitud fue realizada por asambleístas afines al expresidente Rafael Correa.

Las manifestaciones, que han dejado ya seis fallecidos, se repitieron ayer en Quito.