GARA
BILBO

Soul, blues y bandas de la vieja escuela para cerrar Music Legends

Llegó, con susto de última hora -la baja de Alan Parsons, que alzó a Status Quo al puesto de virtual cabeza única de cartel- y aprobó el examen del cambio de ubicación, porque la lluvia de estos días hizo agradecer, y mucho, el paso al espacio cerrado de Miribilla. La quinta edición del BBK Music Legend Fest echó anoche el cierre, dejando en la retina emoción, grandes bandas y guitarras al viejo estilo, como la del veterano Walter Trout.

En las imágenes de la derecha, los bilbainos Runaway Lovers, con Santiago Delgado al frente, presentaron su nuevo disco, «Bilbao» en el escenario exterior. Debajo, el ambiente del viernes con Status Quo.
En las imágenes de la derecha, los bilbainos Runaway Lovers, con Santiago Delgado al frente, presentaron su nuevo disco, «Bilbao» en el escenario exterior. Debajo, el ambiente del viernes con Status Quo. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Anoche segunda y última jornada de la quinta edición del BBK Music Legends Fest, en el que ha sido su salto a Bilbo desde Sondika. Una edición cuyo plato fuerte ha sido Status Quo, una cita perfecta y una de esas bandas que justifican incluso la propia celebración de esta edición, en palabras de Sergio Iglesias (sus críticas, en Naiz.eus)

Los conciertos de ayer arrancaron con el vizcaino Mikel Renteria & The Walk on Project Band presentando su último trabajo, “Cuerdos de atar”, en una actuación emocionante. La británica Shirley Davis y The Silverbacks siguieron con un espectáculo de soul y rhythm and blues redondo, mientras que el virtuoso de la guitarra Walter Trout, acompañado por una banda impecable, dio una lección de blues y rock a lo vieja escuela. Trout y su banda no pararon de interactuar con un público entregado.

Con Loquillo sustituyendo a Alan Parsons, la otra gran cita de la noche era con Paul Carrack, quien desplegó una superbanda sobre el escenario. Leyenda del pop y el rock británicos, tildado por la BBC como “el hombre de la voz de oro”, fue miembro de Squeeze y Mike and The Mechanics. Hemos escuchado su voz cientos de veces en temas como “Tempted” o “Over My Shoulder” o “The Living Years”.