Joseba ITURRIA
REAL

Acuerdo para fichar por 14-15 millones al centrocampista del Celta Brais Méndez

El club vigués había situado en el mercado a sus mejores jugadores por su delicada situación económica. Es el segundo fichaje más caro de la historia.

Brais Méndez encara a Muniain en abril.
Brais Méndez encara a Muniain en abril. (Monika DEL VALLE FOKU)

La Real fichará a Brais Méndez por una cantidad que diversos medios sitúan entre los 14 y 15 millones, que es la cifra en la que ha tasado el Celta al centrocampista gallego de 25 años para aliviar su delicada situación económica.

Brais Méndez comenzó a jugar en el primer equipo vigués en la temporada 2017-18 y en sus cinco años en Primera ha disputado 153 partidos y ha marcado 20 goles. Ha actuado de medio centro ofensivo, de interior, de media punta e incluso en banda, aunque con tendencia al centro siempre.

Su fichaje se suma al de Mohamed Ali Cho por doce millones y estas dos contrataciones y las cantidades de los traspasos asumidos en los últimos años pendientes de amortizar obligarán a la Real a vender jugadores para cuadrar sus próximos presupuestos por una cifra de entre diez y veinte millones cada año en función de que entre en competición europea o no.

OTRO CENTROCAMPISTA MÁS.

La Real tiene con contrato en el primer equipo para el centro del campo a Zubimendi, Guevara, Illarramendi, Merino, Guridi y David Silva, y acaba de renovar a Beñat Turrientes y Jon Ander Olasagasti. El fichaje del gallego invita a pensar que se ha descartado la llegada de Rafinha y complica las opciones de jugar la próxima temporada al joven beasaindarra, salvo que, además de Jon Guridi, se piense en traspasar a algún otro centrocampista.