GARA
OSASUNA

Más competencia para la portería rojilla

La llegada de Aitor Fernández dotará de más competencia a la portería rojilla. El guardameta de Arrasate se comprometió para las tres próximas temporadas con Osasuna, tras el acuerdo alcanzado entre el club navarro y el Levante, por el que no paga traspaso, pero sí podría abonar una serie de variables, además de que la entidad granota se reserva el 20% de una futura venta. La cláusula de rescisión del cancerbero, de 31 años, será de 14 millones.

Aitor Fernández ha militado en el Levante durante cuatro temporadas, perdiendo protagonismo en la última en favor de Daniel Cárdenas, si bien las dos anteriores fue titular indiscutible con Paco López en el banquillo. Formado en las categorías inferiores del Athletic y después de jugar media temporada en el Barakaldo, acabó recalando en el Villarreal B.

Posteriormente dio el salto al fútbol profesional en el Numancia, donde coincidió con Jagoba Arrasate en las campañas 2016-17 y 2017-18. Ahora, volverá a estar a las órdenes del técnico de Berriatua, que contará con mayores opciones para la portería rojilla.

«Osasuna es un club que en los últimos años está haciendo las cosas muy bien, transmite que es un club estable, que aprieta mucho, y, cuando se me propuso, era algo a lo que no podía decir que no», señaló en su primer video como rojillo.

Consideró como «muy importante» el hecho de «saber cómo trabaja una persona», en referencia a que Arrasate volverá a ser su técnico, y desveló que ya ha hablado con el míster rojillo, una conversación en la que «me ha transmitido cómo es el club».

JUAN PÉREZ

El fichaje de Aitor Fernández eleva el nivel por la pelea en la portería osasunista y pone en una complicada tesitura a Juan Pérez, con el que el staff técnico de Osasuna ya tenía consensuado un plan para esta próxima campaña, que no era otro que salir cedido a un equipo de inferior categoría que le garantizase minutos.

Sin embargo, ese propósito se está encontrando con un serio contratiempo como es el hecho de que, de momento, no hayan aparecido ofertas interesantes en el mercado, pese a que el portero oscense lo ha hecho bien cada vez que ha tenido que sustituir a Sergio Herrera. En mayo del año pasado, la entidad rojilla renovó a Juan Pérez hasta junio de 2024.