GUTUNAK

Guggenheim Bi o pelotazo en Urdaibai

JULIAN FLETE 

No sé si es porque llevo muchos años viviendo en la tierra de la «buena gestión» o por todos los «proyectos estratégicos» que hemos sufrido, pero uno empieza a oler los pelotazos jeltzales hasta cuando los intentan camuflar. La última ocurrencia, el tan cacareado Guggenheim de Urdaibai.

Los abertzales del PNV están dispuestos a perder una de las grandes joyas naturales que tenemos en Euskal Herria con tal de pegar otro más que probable pelotazo. Y me explico. Qué razón tendría Rementeria para querer acelerar la construcción del túnel de Sollube o cuál es el reciente interés del Gobierno Vasco por mejorar el abastecimiento de agua en la zona cuando nada se ha hecho hasta ahora. Yo creo que lo que algunos están buscando es implantar un nuevo macro proyecto turístico en Urdaibai para los más privilegiados, en esta bellísimo enclave de nuestra geografía.

Mejorar las comunicaciones con Bilbo y el aeropuerto para que los turistas puedan acceder cómodamente a los hoteles y las urbanizaciones elitistas que están proyectando constructoras y especuladores locales en oscuros despachos y ricos banquetes.

El espolio de nuestra riqueza natural a cuenta de nuestros impuestos para interés de unos pocos, servidos por nuestros hijos a los que se les vuelve a condenar a conformarse que trabajos precarios en el sector turístico o a emigrar.