N.M.
SEGUNDA

Eibar y Alavés comienzan con buen pie, ganando a dos rivales directos

Los armeros le dieron la vuelta al marcador con goles de Venancio y Stoichkov, mientras que los babazorros se adelantaron por mediación de De la Fuente y desequilibraron finalmente con Sylla.

Stoichkov celebra el 1-2 del Eibar tras materializar una pena máxima.
Stoichkov celebra el 1-2 del Eibar tras materializar una pena máxima. (Jaizki FONTANEDA FOKU)

No pudieron empezar de mejora manera Eibar y Alavés su singladura en Segunda con la vista puesta en lograr el ascenso. Tanto armeros como babazorros sumaron sus primeros tres puntos, además ante rivales directos -Tenerife y Leganés, respectivamente-, lo que da un mayor valor a las dos victorias que cosecharon.

Los pupilos de Gaizka Garitano tuvieron que remontar ante los chicharreros, que se pusieron por delante en el electrónico al comienzo de la segunda parte gracias a una diana de Mo Dauda. Una de las claves del choque fue que los azulgranas reaccionaron rápido al golpe sufrido.

En apenas seis minutos, el Eibar consiguió equilibrar la balanza. Una falta lateral botada de manera milimétrica por Imanol García fue cabeceada de manera inapelable por un Venancio que entró como un tranvía en el área isleña. Costó bastante más anotar el segundo tanto. No llegó hasta el 85, cuando Stoichkov transformó una pena máxima por manos de Sergio González.

El Alavés también tuvo que trabajar lo suyo para traerse el triunfo de Butarque. Eso sí, llevó la iniciativa en el luminoso desde el minuto 20, gracias a un gol de Miguel de la Fuente. En la segunda parte, los babazorros se centraron más en defender y esa actitud la pagaron con el empate local por mediación de Naim.

El Glorioso no se vino abajo y generó una buena jugada combinativa en ataque para adelantarse de manera definitiva con una diana de Sylla. Curiosamente, tanto Eibar como Alavés sufrieron en el tramo final, pues a Tenerife y Leganés les anularon sendos tantos en el descuento por fueras de juego.