GARA
DONOSTIA

Herida grave en Donostia tras ser acuchillada en el cuello; detenida su pareja

Una mujer resultó ayer herida grave en un piso de Donostia tras ser agredida con un arma blanca. Su pareja fue detenida. También investigan sendas agresiones machistas en Gasteiz, Getxo e Irun.

Concentración ayer en Donostia.
Concentración ayer en Donostia. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Una mujer sufrió «lesiones de gravedad» en un piso de Donostia tras ser agredida con un arma blanca en la espalda y el cuello presuntamente por su pareja, un joven de 26 años, que fue detenido por la Ertzaintza, según informó el Departamento de Seguridad. La mujer tuvo que ser evacuada en ambulancia al Hospital Donostia. Los hechos sucedieron pasadas las siete de la mañana, cuando la Ertzaintza fue alertada de un incidente en una vivienda ubicada en Amara.

Los recursos desplazados al lugar comprobaron que una mujer presentaba heridas sangrantes en la espalda y en el cuello, mientras que un hombre tenía algún corte en un brazo. Ambos fueron asistidos allí por las dotaciones policiales, y el hombre fue detenido. En la vivienda se localizó un cuchillo, presumiblemente el arma utilizada en la agresión.

La Ertzaintza investigaba lo sucedido, así como cuatro posibles casos de pinchazos producidos en la Parte Vieja en el contexto de la Semana Grande. Mientras tanto, la ciudadanía mostraba su repulsa en una concentración en Alderdi Eder convocada por el Ayuntamiento, que considera «imprescindible seguir trabajando, junto con los agentes sociales, feministas y humanos de la ciudad, por la educación en valores y la igualdad entre hombres y mujeres».

En Gasteiz,

la Ertzaintza investigaba una denuncia por abuso sexual interpuesta por una mujer. Al parecer, ocurrió en la madrugada del domingo en la capital alavesa y se activó el protocolo de asistencia a la víctima.

En Getxo,

una menor de edad denunció ante la Policía Local haber sido víctima de tocamientos de índole sexual por parte de un grupo de jóvenes durante las fiestas del Puerto Viejo de Algorta.

La joven relató que un grupo de entre seis y ocho varones le había rodeado en la zona ajardinada cercana al escenario de actuaciones. Les hizo frente y, debido a la presencia de otras personas, el grupo de jóvenes desistió en su intento de agresión y se marchó del lugar.

En Irun,

la Ertzaintza detuvo en la mañana del sábado a un hombre de 22 años acusado de un delito de agresión sexual a una joven, que fue atendida en un centro de salud. Mañana al mediodía se llevará a cabo una concentración de denuncia en la plaza de San Juan a convocatoria del Ayuntamiento junto con otros agentes.