GARA
GASTEIZ

Inor Ez Etxerik Gabe acampa en Gasteiz y denuncia la situación de personas sin hogar

Comparecencia de Inor ez etxerik gabe.
Comparecencia de Inor ez etxerik gabe. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

La iniciativa por el derecho a techo y contra la exclusión social de Gasteiz, Inor Ez Etxerik Gabe, denunció la escasez de servicios municipales de urgencia social y la situación que viven las personas sin hogar en la capital alavesa.

A las 20.30 del viernes, se celebró una «numerosa asamblea» en la que participaron varios colectivos sociales y cerca de 100 personas. A su término, tras una actuación musical y una cena autogestionada, una treintena de personas pasaron la noche del viernes raso en la Plaza Nueva «en señal de protesta por la falta de voluntad política del Ayuntamiento para pasar de los discursos a los hechos».

Ayer por la mañana, ofrecieron dieron cuenta de lo hablado en la asamblea, donde quedó de manifiesto «la preocupación de todas las personas que tomamos parte ante la grave situación de exclusión social» que se vive en Gasteiz.

«La falta de respuestas del gobierno municipal de Gorka Urtaran se repitió una y otra vez con diferentes testimonios y situaciones donde no se respetan los derechos más básicos de las personas, impulsando la salida de la ciudad de las personas pobres mediante el pago de billetes de autobús a otras localidades o negando techo o comida a quienes acuden a solicitarlo a los servicios de urgencia», denunciaron.