GARA
BALONCESTO

Coulibaly guía a IDK Gipuzkoa a su primera Euskal Kopa en Tolosa

IDK Gipuzkoa estrenó su palmarés en este torneo.
IDK Gipuzkoa estrenó su palmarés en este torneo. (GARA)

IDK Gipuzkoa está a punto de comenzar la temporada más especial de su historia con la participación europea como telón de fondo. Las ilusiones están renovadas en este ambicioso proyecto, pero todo indica que el juego de las de Azu Muguruza volverá a pivotar en su cinco, la malí Mariam Coulibaly que, una vez más, fue el faro que guió el juego de las de Ibaeta hasta su primera Euskal Kopa, venciendo en sus dos partidos, el último ayer en el Usabal de Tolosa, donde se impusieron por 67-72 al Lointek Gernika Bizkaia.

Al tratarse de un triangular, guipuzcoanas y vizcainas no partían de cero, pues las de Gernika debían ganar de 8 puntos para hacerse con el torneo por tercera vez consecutiva y las cosas se les complicaron todavía más en un inicio frío (6-13). En el primer cuarto, cada equipo se aferró a una jugadora. Mientras las de Azu Muguruza buscaban continuamente a Coulibaly en la pintura para generar, la recién incorporada Ygueravide fue la más acertada entre las jugadoras gernikarras.

Las de Montañana apretaron el marcador en el segundo cuarto desde la defensa, pero tras la reanudación la eficacia de Coulibaly cerca del aro se antojó decisiva para que las de Ibaeta estrenaran su palmarés en esta competición.