GARA
LIGA F

Dos cabezazos sentencian la primera derrota rojiblanca

Los goles de Alba Redondo y Mayra trasladaron la superioridad del Levante al marcador en un partido marcado por la intensa lluvia. El Barcelona es el nuevo líder de la categoría.

Sara Ortega controla el balón ante Leire Baños.
Sara Ortega controla el balón ante Leire Baños. (ATHLETIC CLUB)

El Athletic no pudo dar continuidad a su arrollador inicio liguero. Encajó su primera derrota de la temporada y cae del vagón delantero de la clasificación. En un partido marcado por la intensa lluvia, las rojiblancas cayeron ante un Levante que ha recorrido el camino inverso: ganó con apuros y en el descuento ante un debutante la semana pasada y lo hizo con bastante superioridad ayer.

El equipo granota quiso llevar la voz cantante desde el principio. El Athletic impidió que generara demasiadas ocasiones claras y trató de responder a la contra pero las locales se empleaban con mucha más seguridad en todas las zonas del campo. Parecía, pese a todo, que llegaba el descanso sin que el marcador se moviera. Pero Paula Tomás firmó una buena jugada por banda izquierda que Alba Redondo culminó cabeceando el primer gol del partido.

Las rojiblancas regresaron de vestuarios con Marta Unzue en el centro del campo y Sara Ortega en el banquillo pero, con un Levante que tampoco quiso ceder terreno a la reacción rival, apenas se pudo comprobar si daba resultado porque a los diez minutos de la reanudación llegaba la sentencia con otro cabezazo. Esta vez fue Mayra la que entró con fuerza en el área para rematar un córner en el primer palo.

Pese al marcador en contra y un tiempo que sólo invitaba a guarecerse, el equipo de Iraia Iturregi dio su mejor imagen cuando peor lo tenía. Dio un paso adelante en busca de la remontada pero sus contadas ocasiones se encontraron con Tarazona. En la recta final también Quiñones tuvo que emplearse para evitar que Alba Redondo anotara el tercero.

El Athletic tratará de desquitarse el próximo domingo ante un Real Madrid con eliminatoria europea el jueves.

PLENO Y APLAZAMIENTO

El Barcelona goleó al Villarreal (1-4) y ya lidera la clasificación. De momento sólo por golaverage ya que Levante, Madrid y Atlético de Madrid también alcanzan los seis puntos. La Real es quinta con cuatro puntos, el Athletic cae a la séptima plaza con tres y el Alavés, que sigue a cero, se sitúa 14º.

Tampoco han sumado aún Villarreal, Sevilla y Granadilla aunque las canarias han disputado un partido menos ya que el choque que debía enfrentarles hoy al Real Madrid se ha aplazado por la tormenta tropical que azota las Islas Canarias.