Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

Girona no es rival para Saski Baskonia

Pese a no contar con Tadas Sedekerskis, Marinkovic ni Costello, los gasteiztarras han roto definitivamente el partido en el primer cuarto.

Kurucs cumplió, pero se lesionó.
Kurucs cumplió, pero se lesionó. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Saski Baskonia hizo sus deberes en la tarde de ayer y pasó por encima de un Bàsquet Girona que en ningún momento puso en peligro el triunfo gasteiztarra. Los de Joan Peñarroya rompieron el partido en los diez primeros minutos, sumando un parcial de 27-12 con el que decidían la suerte del choque. El 95-68 final fue casi un acto de respeto hacia el rival de los gasteiztarras, que se relajaron después de haber tenido hasta 35 puntos de renta.

Al no poder contar con Sedekerskis por lesión, Joan Peñarroya tuvo que hacer un descarte adicional para cumplir con la política de cupos, siendo Marinkovic el elegido. Tampoco jugó Matt Costello, al que le dio descanso su entrenador, en parte para poder meter en dinámica de juego a Steven Enoch. En ese sentido, la jugada le salió perfecta al de Tarrasa. Solo hubo un lunar: la lesión de Arturs Kurucs en el último cuarto, cuando se lastimó el hombro luego de un golpe con Josep Franch.

19 TRIPLES

Ante un rival pasivo y que no transmitía nada, Saski Baskonia salió enchufado. Si el 27-12 del primer parcial es más que elocuente, el resultado llegó a ser de 25-5 y solo el argentino Fjellerupo evitó un desastre mayor para el bando visitante.

A golpe de triple, Saski Baskonia apabullaba a su rival. Tanto es así, que anotó hasta 19 tiros más allá del arco, igualando su plusmarca. Al descanso, los de Peñarroya ganaban por 55-23.

Girona compareció al partido tras el receso, con un parcial de 0-14 en el tercer cuarto y varios detalles de clase de Marc Gasol. Nunca hubo peligro, y menos aún cuando en el cuarto final entre Enoch y Markus Howard se volvió a disparar la ventaja. Lástima de la lesión de Arturs Kurucs.

SASKI BASKONIAK, EGURRA GIRONARI

Igande lasaia izan zuen atzo Saski Baskoniak Gironaren aurrean. Joan Peñarroyerenek egurra eman zioten talde katalanari, 95-68, eta, behar izan balute, alde handiagoarekin irabaziko zuketen.

Sedekerskisek ez zuen jokatu, ezta Marinkovicek eta Costellok ere, eta, hala ere, arazorik gabe nagusitu zen Baskonia; ez bakarrik 19 hiruko sartu zituelako. Aurreneko laurdena 27-12 amaitu zen eta 55-23koa zen atsedenaldiko emaitza. Albiste txar bakarra azken laurdenean iritsi zen gasteiztarrentzat: Kurucsek sorbaldan min hartu zuen kolpe txar bat jasota.