GARA
BALONCESTO

Hakanson invalida la remontada canaria

El base sueco de Bilbao Basket, que reaparecía después de dos partidos de baja por lesión, decidió el choque a 19 segundos del final con un triple.

Hakanson se dispone a lanzar a canasta.
Hakanson se dispone a lanzar a canasta. (Marisol RAMÍREZ | FOKU)

El base sueco Ludde Hakanson, que reaparecía tras dos partidos de baja por lesión, invalidó la remontada que había llevado a cabo el Gran Canaria en el último cuarto de Miribilla y dio una valiosa victoria al Surne Bilbao Basket ante el conjunto isleño por 76-72 en el Bilbao Arena.

Hakanson (27 puntos, 5/11 T3 y 23 de valoración) fue clave para el Surne Bilbao Basket cuando le lanzó en el segundo cuarto a escaparse en el marcador, al desatascarle a cinco minutos del final cuando parecía precipitado hacia la derrota (54-62) y con el triple que decidió el choque a 19 segundos del final con el 74-70.

Adam Smith (14 y 15) y Denzel Andersson (11 y 14) fueron los principales aliados de Hakanson en un choque en el que el Bilbao Basket mandó durante 30 minutos, que remontó el ‘Granca’ en un último cuarto en el que pareció encontrar siempre el anotador que necesitaba y que decidió Hakanson con encuentro a la altura de los mejores que habrá jugado en su carrera el técnico visitante, Jaka Lakovic.

Tras el 39-25 a la vuelta de vestuarios, cuatro puntos seguidos de Hakanson relanzó a los de negro hasta los diez puntos (39-29), pero los visitantes fueron recortando (52-51) y, sin Hakanson en pista, incluso se pusieron por delante (54-62). Pero el regreso del internacional sueco a la cancha fue letal, levantó a su equipo con un primer triple clave (57-62) y el decisivo que les dio cuatro puntos de ventaja a 19 segundos del final (74-70). Dos tiros libres de Smith y una canasta intrascendente bajo el aro de Bassas dejaron el marcador en el definitivo 76-72.