GARA
BALONMANO

Una reacción para mantener una ilusión que desvanecía

Tras un mal partido, Bera Bera llegó a ir perdiendo por 29-20 a falta de diez minutos para el final, pero las donostiarras lograron sobrevivir para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria en el Gasca.

Paula Arcos fue la máxima anotadora de Bera Bera.
Paula Arcos fue la máxima anotadora de Bera Bera. (Jon URBE | FOKU)

Visto lo visto, Bera Bera deberá dar por buena la desventaja de tres goles que se trajo de Besançon en su primera salida europea continental, porque en el posiblemente su peor partido de la temporada, las de Imanol Álvarez estuvieron a punto de echar por tierra todo lo bueno realizado el año pasado. Afortunadamente, el gen competitivo de las donostiarras apareció en la recta final y deberá estar mucho más presente el próximo domingo en el Gasca para culminar una remontada que ayer se quedó un poco a medias.

Con el apoyo del público, lo que Bera Bera no se puede permitir es una puesta en escena como la de ayer, pues semejantes lagunas se pagan caras en cualquier competición, mucho más si lo que está en juego es el pase a la fase de grupos de la European League.

Besançon no desaprovechó las dudas iniciales de las donostiarras y aprovechó la ocasión para poner ritmo y goles al partido, Frecon y Zazai hacían estragos y todo se puso cuesta arriba para Bera Bera.

Un gol de Tshaimanga, la segunda mejor anotadora de las francesas, elevaría las diferencias a su máxima expresión (12-5), pero ahí despertaron las guipuzcoanas que, con Arrojería y Laura Hernández enchufadas, recortaron distancias a cuatro goles al descanso, un mal menor visto lo ocurrido en el primer tiempo.

EN EL ALAMBRE

La desventaja no era definitiva pero sí muy peligrosa si, en otro arreón local, el Besançon incrementaba más las rentas, como así ocurriría en el inicio del segundo tiempo.

Bera Bera se movió sobre el alambre, siempre por debajo en el marcador, pero no muy lejos de las francesas, hasta que a la entrada del último cuarto de partido sucumbió (29-20) a pesar de los dos tiempos muertos de su técnico Imanol Álvarez y todo parecía perdido.

Afortunadamente, en el momento más crítico emergió el ADN del campeón de liga y, en un abrir y cerrar de ojos, endosó un parcial de 0-4 que devolvió la vida a Bera Bera y, a siete segundos del final, Laura Hernández dejaba la renta en tres goles que deja las puertas abiertas al primer gran objetivo de la temporada.

El equipo francés desaprovechó una fantástica oportunidad de dejar sentenciada la eliminatoria y ahora es Bera Bera el que debe afilar su colmillo para hacerle pagar su despiste cuando mejor pintaban las cosas. El Gasca debe ser el factor diferencial.