GARA
bilbo

Convocados otros 18 días de huelga en Bizkaibus Enkarterri a partir del 17 de abril

El comité de empresa de la concesionaria de Bizkaibus Enkarterri ha convocado otras 18 jornadas de huelga a partir del 17 de abril.

Manifestación de la plantilla de Bizkaibus.
Manifestación de la plantilla de Bizkaibus. (CCOO)

El comité de empresa de Vectalia Enkarterri, la concesionaria del servicio de transporte Bizkaibus que opera en la comarca, ha registrado la convocatoria de otras 18 jornadas de huelga a partir del 17 de abril.

El anuncio de más huelgas se produce en vísperas de la reunión a la que la gerencia de la empresa ha convocado al comité para el próximo lunes.

La representación sindical (ELA, CCOO y UGT) ha reclamado a la dirección que formule propuestas que den respuesta a las demandas sindicales. Entre las peticiones de los sindicatos se encuentra el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios.

AVANCES EN LA NEGOCIACIÓN DE EZKERRALDEA-MEATZALDEA

También el lunes proseguirá la negociación del convenio de los trabajadores de la concesionaria de Ezkerraldea Meatzaldea (EMB), en la que también se han secundado numerosas jornadas de huelga.

En este caso, sindicatos y dirección lograron «importantes avances» en la última reunión. Aunque el encuentro finalizó sin acuerdo, CCOO indicó que «se sentaron las bases para que en la cita del próximo lunes pueda concluir satisfactoriamente».

La central afirmó que EMB ha puesto sobre la mesa «todas las reivindicaciones» que CCOO plantea, entre ellas las actualizaciones salariales acorde al IPC de 2022 y 2023.

Además, CCOO incidió en que el «acercamiento de posturas» con la concesionaria más importante puede abrir la puerta a acuerdos en las tres restantes que se mantienen conflictos laborales: Enkarterri, Busturia Lea Artibai Bus y Txorierri.