Nafarroa registra la campaña cerealista más productiva de la historia
El sector cerealista de Nafarroa ha cerrado «una excelente campaña», situándose como la mejor cosecha en cuanto a rendimientos por superficie, con un promedio de 5.546 kilos por hectárea en trigo, frente a una media de 4.664 kilos por hectárea de la última década, y de 4.897 kilos por hectárea en cebada frente a una media de los últimos diez años de 3.857 kilos.
Además, se trata de la segunda campaña de la historia con mayor producción total, al superar las 930.000 toneladas de grano recolectado, un 41% más que en la campaña pasada.
El consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno navarro, Jose Mari Aierdi, apuntó que «la excelente campaña de este año supone un espaldarazo al trabajo que se ha hecho y una tranquilidad para el sector, a la espera de cómo se comporten los precios, en un escenario de incertidumbre por los cambios reglamentarios».
Por otra parte, Aierdi señaló que «alcanzar estos datos de producción no es casualidad, en Navarra se están haciendo las cosas bien porque hay una estructura productiva consolidada de años, por el trabajo de las cooperativas y del sector, y también por el respaldo y el trabajo de campo de la sociedad pública Intia».