2013/11/13

El PSE abre la mano a apoyar el presupuesto de Lakua si se cumple el pacto
I. I.

El PSE tiene la mano tendida para la aprobación de los presupuestos del Gobierno de Lakua, sin en el análisis pormenorizado de las cuentas se comprueba el cumplimiento del pacto PNV-PSE.

Según informó José Antonio Pastor, el PSE está a la espera de que el Gobierno de Urkullu le haga llegar cuál fue la ejecución final, partida a partida, del presupuesto de 2012, para hacer las oportunas comparaciones con el proyecto ahora presentado. Pese a que buena parte de las críticas realizadas al Ejecutivo del PNV al presentar el proyecto de 2013 se hicieron en comparación con el presupuesto inicial aprobado de 2012, el PSE prefiere hacer el análisis actual con el presupuesto ejecutado, que fue sensiblemente inferior.

El primer estudio que ha realizado el PSE sobre las cuentas actuales es que son mejores que el rechazado proyecto de 2013, lo que atribuyen a que el PNV ha admitido buena parte de las propuestas realizadas por su partido. En cualquier caso, para tomar una decisión definitiva sobre la presentación de enmiendas, se han creado varias comisiones que analizarán las partidas y la decisión se adoptará en una reunión prevista para el 25 de noviembre.