2013/11/13

Fagor Ederlan abrirá una nueva planta de automoción que prevé crear 70 puestos
GARA DONOSTIA

Fagor Ederlan, perteneciente a la Corporación Mondragon, acaba de suscribir un acuerdo con el fabricante de vehículos eléctricos Comarth Engineering, por el que la cooperativa vasca entra en el capital social de Comarth como uno de sus accionistas principales.

El acuerdo incluye el desarrollo de una nueva planta productiva en Euskal Herria, destinada a la fabricación de la nueva gama de productos de Comarth Engineering, que estará ubicada en las inmediaciones de Fagor Ederlan, cooperativa especializada en componentes y subsistemas para automoción.

El inicio de la actividad industrial está previsto para principios de 2014 y esperan generar en torno a los 70 puestos de trabajo a medio plazo, que serán cubiertos por la bolsa interna de la Corporación, lo que puede suponer la recolocación de socios de Fagor Electrodomésticos que han perdido el empleo.

Según informó la cooperativa, esta colaboración es fruto de «la estrategia y apuesta en la generación de nuevas actividades del grupo Ederlan en el negocio de la Electromovilidad, uno de los focos estratégicos actuales de la cooperativa». A través de Ederlan, Comarth pretende continuar su expansión y desarrollo de negocio, «con el objetivo de convertirse en uno de los líderes europeos en la producción de vehículos eléctricos de trabajo», añade.

Comarth Engineering es el primer fabricante estatal de vehículos eléctricos de trabajo. Con una planta productiva en Murcia, está especializado en vehículos para reparto postal, urbano y trabajos públicos.