I.S.

Decenas de personas a favor del derecho a decidir se dan cita en el centro de Gasteiz

Decenas de personas se dieron cita ayer en la sala Jimmy Jazz de Gasteiz para asistir a la presentación local de la iniciativa Gure Esku Dago. La presentación nacional de esta iniciativa se produjo el pasado mes de junio en Irun.

Tal como explicaron Belén Fernández de Lezea y Josu Olano a los asistentes al acto, el «tren del derecho a decidir ha llegado y no se puede dejar pasar». «Somos un pueblo, tenemos derecho a decidir y es el momento de la ciudadanía», añadieron tras remarcar que también el grupo formado en la capital alavesa está formado por personas de diferentes ideologías.

«Nos corresponde a nosotros decidir cuáles son las dinámicas concretas que queremos llevar a cabo en Gasteiz, nada está escrito en este sentido, pero a su vez tenemos un hito ineludible el año que viene», destacaron.

Ese hito tomará forma el 8 de junio, cuando se espera que más de 50.000 personas se den la mano en una cadena humana desde Iruñea hasta Gernika. «Una apuesta que nos llevará a articular a miles de gasteiztarras», señalaron.