GARA

Cientos de personas exigen una vivienda digna en el barrio de Sanduzelai

Cientos de personas participaron ayer en el barrio de Sanduzelai de Iruñea en una manifestación convocada por las Plataformas de Afectados por las Hipotecas (PAH) para reivindicar una vivienda digna para todos.

La marcha transcurrió por las calles de Sanduzelai y terminó frente a las dos viviendas del Gobierno de Nafarroa que fueron ocupadas la pasada semana para albergar a familias desalojadas. Al término de la manifestación, dos personajes que representaban a la -Vivienda- y -El movimiento social- leyeron un comunicado en el que expresaron «lo duro que ha sido y es siempre para los derechos vagar por las calles intentando no ser golpeados, atacados o encerrados».

Exigieron también que «se deje de torturar con políticas especulativas y se creen vías reales y no electorales para que se garantice mi existencia como derecho cuya única expresión es y será universal». Durante la intervención, aludieron a que lo ocurrido en el barrio no es solo que dos familias vayan a disponer de «un techo con cuatro paredes», sino que «es un acontecimiento que, además, reclama la obligación al cumplimiento y creación de políticas sociales», que atiendan «la voz de la ciudadanía» y que «respondan a esa voz».